Playlist de vocabulario lento de ATS®

Playlist lentos ATS®

 

Hoy te traigo una playlist de música que utilizo en mis clases para practicar el vocabulario lento de ATS®.
 


 

Como ya sabes, en ATS® tenemos movimientos lentos y movimientos rápidos. Lo que no sé si sabías es que la música de los lentos puede dividirse en tempo rápido y tempo lento.

La música lenta de tempo rápido a veces se puede confundir con música rápida. De hecho en ocasiones, diferentes bailarinas pueden dar diferentes interpretaciones para una misma música. ¿Qué haremos cuando nuestra líder interpreta la música de manera distinta a lo que habríamos hecho nosotras? Pues seguirla y apoyarla tal y como a nosotras nos gustaría que hicieran si estuviéramos liderando. Cuando tú seas líder podrás hacerlo como quieras. No obstante es recomendable escuchar previamente la canción varias veces todas juntas y poner en común qué interpretación le vamos a dar.

En ocasiones nos parece que va tan rápido que dan ganas de no terminar los movimientos, pero ¡OJO!, hay que acabarlos siempre 🙂

Por otro lado, la música lenta también en ocasiones puede ser lo que se denomina en ATS® “dramatic slow”. Esto quiere decir que tiene momentos de mayor interés para el público y lo conmueven. Estos momentos deben ser captados e interpretados por la bailarina, sosteniendo los movimientos o haciéndolos más fluidos según lo que pida la música.

Unos ejemplos de la playlist para que lo entiendas mejor:

  • Música lenta de tempo rápido: Aisha, de Khaled.
  • Música lenta de tempo lento: Shab Ayum, de Türkü.
  • Dramatic slow: FatChance, de FrontJunk.

Y si quieres ver una interpretación de un dramatic slow por las FatChanceBellyDance® te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

¿Sabrías indicar qué partes de la música son dramatic slow?

¿Podrías encontrar más ejemplos de estos tipos de lentos en la playlist?


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *